¿CÓMO SE LIQUIDA UN SINIESTRO Y LUCRO? APRENDA CON 1 EXPERTO

Si no puedes ver el mensaje, haz clic AQUÍ

Una economía en crecimiento como es el caso de Colombia, requiere proteger no solo la empresa como unidad de producción, sino debe atender la manera de mantener la rentabilidad del capital para accionistas.

De esta manera cobra importancia el estudio de la cobertura de Lucro Cesante como herramienta indispensable en la consolidación del proceso empresarial.

Los técnicos y consultores se capacitaran en el mercado asegurador con el fin de conocer la debida forma la administración de los productos ofrecidos a clientes.

Este programa entrega sus participantes las herramientas para desarrollar sus habilidades en la administración de la cobertura de Lucro Cesante, incluyendo el estudio de los siniestros y la forma correcta de liquidación.

 

CONTENIDO DEL PROGRAMA

1. Definición: Objeto

2. Las cifras de la empresa: Los ingresos. Los gastos. Gastos fijos o permanentes (gastos fijos absolutos). Gastos variables (gastos proporcionales).

3. Entorno de la cobertura y la póliza: La empresa. Paralización en la empresa. Suspensión de servicios. Perturbación en los clientes. Falta de acceso. Cobertura del Seguro.

4. Evaluación de riesgos y estimación de pérdidas: Ventas. Evaluación Técnica. Interdependencias.

5. Siniestros: Soluciones alternativas. El siniestro- Liquidación.

6. Lucro cesante contingente: Que es el Lucro Cesante contingente (CBI). Problemas actuales. Apreciación del riesgo. Suscripción de la cobertura.

CONFERENCISTA

ING. MAURICIO RODRIGUEZ CORTES

Graduado en ingeniería Electrónica de la Universidad Javeriana de Bogotá, dedicado a los campos del seguro y reaseguro a partir de 1979, realizado cursos y seminarios en el país y en el exterior sobre Seguros, Administración de Riesgos, Inspección y Análisis de Riesgos y Administración General. Ejecutivo de una importante compañía de seguros colombiana durante nueve años, dirigiendo los departamentos de Siniestros e Inspección y Evaluación de Riesgos Industriales. Posteriormente se vinculó a la Compañía Suiza de Reaseguros, encargado de la Suscripción del ramo de Incendio y Líneas Aliadas para varios mercados Latinoamericanos. Gerente General de la Oficina de Representación de Swiss Re en Colombia hasta el 31 de enero de 2007, teniendo a su cargo además los países de Perú, Bolivia y Ecuador. A partir de octubre de 2008 se vinculó al mayor bróker de reaseguros a nivel mundial, donde laboró hasta noviembre de 2015. Desde 2016 y hasta 2019 ha sido parte del equipo de profesionales de la oficina de representación de Liberty Mutual Reinsurance en Bogotá. Profesor universitario, expositor de seminarios y cursos a nivel local e internacional sobre Seguros, Reaseguros y Evaluación de Riesgos. Conferencista durante varios años del Centro Suizo de Formación Aseguradora (SITC) en Zurich en los ramos de Incendio y Lucro Cesante para el Curso de Seguros Generales en español. Profesor de la cátedra de Incendio y Lucro Cesante en la Especialización de Seguros de la Universidad Externado de Colombia desde el año 1998 y de Seguros de Daños en la de Derecho de Seguro de la Universidad Javeriana desde el año 2013. Medalla al mérito reasegurador de la Asociación Colombiana de Reaseguros (ACTER), versión 2018.

 

NUESTROS PATROCINADORES

POLÍTICA DE DESCUENTO

ACTER cuenta con una política de descuentos, para usted:

PARTICIPANTES DESCUENTO
3 ó 4 3%
5 ó 7 5%
7 ó 9 7%
10 en adelante 10%

También contamos con la modalidad de: ‘’Pronto Pago’’ correspondiente al 10% de descuento del valor del curso si usted cancela 10 días hábiles de la iniciación del programa.

Para nuestros Asociados contamos con un descuento adicional del 20% que se acumulara a uno de los anteriores descuentos.

INSCRIPCIÓN

 

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES

 

Ver Términos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle 98° 22 -64 Edificio Calle 100 Oficina 208  / Teléfonos: (571) 6360536 - 6915788
acter@acter.org.co

¿Tienes Dudas? Escríbenos para atenderte.