• Historia

    Historia

 

Asociación Colombiana de Técnicos en Reaseguros Fundada en 1974, la Asociación Colombiana de Técnicos en Reaseguros, "ACTER" es una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro, autónoma y apolítica. La asociación tiene por finalidad principal buscar el avance profesional de sus Asociados y el desarrollo de la actividad Reaseguradora.

 

Historia de la creación de la Asociación

Historia de la creación de la Asociación

Los asociados fundadores se reunían desde tiempo atrás, dada la imperiosa necesidad de analizar, comparar y pulir los sistemas de reaseguro para encontrar las soluciones a la problemática que por aquella época se presentaba.

Se recuerda gratamente que eran épocas de un mercado controlado con tarifas suficientes y textos de pólizas estandarizados, además se contaba con una situación económica nacional muy distinta  la actual. 

Inició ACTER actividades de educación mediante charlas de conferencistas extranjeros y nacionales, naciendo así el Curso Básico de Reaseguros para luchar contra ese tabú que era el conocimiento del reaseguro logrando llevar su concepto claro a los mandos medios y las nuevas generaciones. Demuestra así la Asociación desde su inicio, que es la integración de personas que emerge con el único fin de buscar el desarrollo técnico profesional de los asociados, constituyéndose en una entidad aportante al mercado reasegurador.

Hoy se valoran todos los logros de ACTER y se aprecia positivamente los éxitos alcanzados por la tarea abnegada de quienes han sido sus directivos, por la calidad de los seminarios y cursos dictados a nivel nacional e internacional. Para ello han contado con el valioso apoyo de compañías del mercado asegurador colombiano, reaseguradoras y corredores de reaseguro que convierten esa tarea en un valioso apoyo para el mercado asegurador.

Debemos mencionar que todas y cada una de las Juntas Directivas, han dirigido honestamente los intereses de ACTER, han sido exitosas en sus gestiones y cada uno de sus respectivos logros han llevado el sello de calidad y personalidad propios de cada grupo dirigente.

UA-101590609-1