RESPONSABILIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS FUNDAMENTACIÓN Y TALLER SOBRE EL RAMO

Si no puedes ver el mensaje, haz clic AQUÍ

Diariamente observamos en las noticias como los funcionarios públicos se encuentran inmersos en la posibilidad de un proceso de responsabilidad frente al ejercicio de su cargo.
El desarrollo de La función pública se ha convertido en un riesgo latente.La defensa del patrimonio público por la gestión de sus administradores se ha convertido en un fascinante proceso de gestión del riesgo que incluye la cobertura ofrecida por el Sector Asegurador en pro de proteger la Nación como Asegurado por esta contingencia.La ciencia está en conocer y administrar el riesgo, diferenciar las actuaciones dolosas que atañen a los funcionarios, en medio de una delgada línea que genera un entorno competitivo y globalizado.Casos como Obredech, Hidroituango y muchos más han llevado que ACTER renueve su proceso de formación sobre la póliza de servidores públicos en procura de mediante el análisis de los casos desarrollar las competencias de funcionarios y servidores en la administración del riesgo.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

 

  • Servidores Públicos: ¿Quiénes son los servidores públicos? Deberes de los servidores públicos,
  • Clasificación.
  • Responsabilidad de los servidores Públicos: Fundamento constitucional. Clase de responsabilidad.
  • Responsabilidad Política: Nivel nacional. Nivel territorial
  • Responsabilidad Penal: Hechos punibles de los servidores públicos. Características
  • Responsabilidad Disciplinaria: Características. Tratamiento Constitucional
  • Responsabilidad Fiscal: Fundamento legal. Características
  • Responsabilidad Civil: Fundamento Constitucional. Características
  • Diferencias con el régimen de responsabilidad de los Administradores: Fuentes de responsabilidad. Culpa.
  • Presunciones de culpa
  • Origen del seguro
  • Concepto Ministerio de Hacienda 21 de noviembre del 2001
  • Directiva Presidencial Nº 10 de 2002
  • El Seguro: Intervinientes. Interés Asegurable. Modalidad de cobertura. Coberturas. Indemnización de prejuicios. Gastos y Costos de defensa. Cauciones Judiciales. Reclamaciones del carácter laboral. Cobertura para herederos y cónyuge del asegurado. Cobertura para Organismos adscritos o vinculados. Periodo extraordinario para reclamaciones
  • Definiciones: Funcionarios asegurados. Servidor Público. Asegurado adicional. Acto incorrecto. Evento. Siniestro. Reclamación. Cláusulas especiales. Exclusiones


TALLER AMPARO BÁSICO VS OTROS AMPAROS, ENERVACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD. EJERCICIOS DE CASUÍSTICA

CONFERENCISTA

Dr. Miguel Valois

Abogado litigante con experiencia en indemnizaciones en Compañías de Seguros y de Reaseguros, con especialidad (i) en Responsabilidad y Daño Resarcible; y (ii) en Derecho de Seguros y de Reaseguros. Actualmente alterna su actividad profesional como profesor activo en la parte técnica de seguros de la Tecnología en Gestión Integral del Riesgo en Seguros del Servicio Nacional de aprendizaje “SENA”. Esta experiencia, junto con las especialidades comprenden el manejo integral de asuntos referentes a todo tipo de indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de incumplimientos contractuales y extracontractuales en todas las áreas y jurisdicciones del derecho, complementada con las especialidades en materia de responsabilidad; seguros y reaseguros.

 

NUESTROS PATROCINADORES

POLÍTICA DE DESCUENTO

ACTER cuenta con una política de descuentos, para usted:

PARTICIPANTES DESCUENTO
3 ó 4 3%
5 ó 7 5%
7 ó 9 7%
10 en adelante 10%

También contamos con la modalidad de: ‘’Pronto Pago’’ correspondiente al 10% de descuento del valor del curso si usted cancela 10 días hábiles de la iniciación del programa.

Para nuestros Asociados contamos con un descuento adicional del 20% que se acumulara a uno de los anteriores descuentos.

INSCRIPCIÓN

 

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES

          

 

Ver Términos y Condiciones

Deja una respuesta

Calle 98° 22 -64 Edificio Calle 100 Oficina 208  / Teléfonos: (571) 6360536 - 6915788
acter@acter.org.co

¿Tienes Dudas? Escríbenos para atenderte.