RETICENCIA EN EL CONTRATO DE SEGUROS EFECTOS EN REASEGUROS
Si no puedes ver el mensaje, haz clic AQUÍ
|
||||||||||
En Colombia venimos muy acostumbrados al principio de comunidad de suerte entre el asegurador y el reasegurador. Esta moderna teoría ya aplicada en algunos casos ha demostrado que este principio es válido en la medida que tiene las mismas premisas en ambos contratos.
La reticencia como elemento que deforma la voluntad de las partes, cambia las condiciones de negocio entre las partes del reaseguro causando esta diferencia fundamental en el resultado esperado por el asegurador. |
||||||||||
CONTENIDO DEL PROGRAMA
|
||||||||||
![]() |
||||||||||
CONFERENCISTADR. JAIME RODRIGO CAMACHO Abogado egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Especialista y Magister en Derecho de Seguros en la Pontificia Universidad Javeriana y con Especialización en Régimen Jurídico, Financiero y Contable de Impuestos de la Universidad de los Andes. Cuenta con quince años de experiencia en la consultoría y asesoría a empresas del sector asegurador y reasegurador, tanto en el ámbito jurídico como en el gerencial. Ocupó el cargo de Abogado, Gerente Jurídico y Secretario General de las empresas del Grupo Asegurador Colseguros del grupo Allianz por espacio de cinco años. Ha asesorado al mercado reasegurador en Londres en asuntos de Derecho de Seguros Colombiano, principalmente a nivel de representación judicial y de consejería. Actúa como abogado externo de algunas aseguradoras colombianas. Es miembro de la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros, ACOLDESE, del Centro de Estudios de Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana y del colegio de Abogados Rosaristas. Actualmente es abogado corresponsal en Colombia de varias firmas inglesas de abogados y docente en materia del Derecho de Seguro.
NUESTROS PATROCINADORESPOLÍTICA DE DESCUENTOACTER cuenta con una política de descuentos, para usted:
También contamos con la modalidad de: ‘’Pronto Pago’’ correspondiente al 10% de descuento del valor del curso si usted cancela 10 días hábiles de la iniciación del programa. Para nuestros Asociados contamos con un descuento adicional del 20% que se acumulara a uno de los anteriores descuentos. |
||||||||||
INSCRIPCIÓN
|
||||||||||
SÍGANOS EN NUESTRAS REDES
|